LA EVOLUCIÓN DE UN ICONO
Es uno de los logotipos más conocidos del mundo, a pesar de que es muy poco lo que en realidad se sabe sobre los orígenes de la barra y el escudo de Harley-Davidson®.
La solicitud de registro de marca que se presentó en la Oficina de Patentes de EEUU menciona que el logotipo se viene usando desde el 6 de mayo de 1910 – explica el responsable de los archivos de H-D®, Bill Jackson – aunque la identidad de su creador sigue siendo un misterio. Una posibilidad, según Jackson, es que hubiera sido diseñado por una agencia de Chicago que creó materiales de marketing y publicidad para la Motor Company. Con el paso de los años, el logotipo de la barra y el escudo sufrió numerosas variaciones de diseño, debido a que en sus inicios no se establecieron directrices formales para determinar su color, forma o utilización.
El inusual y súper estilizado logotipo de la barra y el escudo pintado en la caja de embalaje en esta foto de en torno a 1912 en la que aparece ‘Genial’ George Puls, uno de los primeros viajeros de la Motor Company, muestra lo mucho que ha evolucionado su diseño en sus más de 100 años de historia.
La versión más familiar de la barra y el escudo que se utiliza hoy en día se diseñó a comienzos de la década de 1930 y posteriormente se recuperó en 1976, cuando se usó en una serie de diseños de estilo patriótico que adornaron las motos y otros artículos publicitarios durante el Bicentenario de los Estados Unidos. En la actualidad, y tal y como corresponde a su estatus emblemático, existen directrices muy estrictas que controlan el diseño y uso de uno de los activos más venerados de Harley-Davidson.
Etiquetas: