Motos que han cambiado la historia de Harley- Davidson
La totalmente eléctrica LiveWire® de Harley-Davidson siempre tendrá el honor de haber sido la primera de su categoría, con un lugar en el olimpo de motocicletas que han dejado su huella en la historia de H-D. He aquí otros cinco modelos que se han ganado un lugar en esta selección
1909 MODEL 5-D
Aunque sólo se construyeron 27 unidades, el Modelo 5-D lleva la distinción de ser la primera motocicleta propulsada por un motor V-Twin publicitada por H-D, estableciendo la forma casi sagrada del motor bicilíndrico en V a 45 grados refrigerado por aire de la marca. Una auténtica leyenda.
1936 EL
Ofreciendo un estilo y unas prestaciones de ‘súper moto’ cuando debutó en plena Gran Depresión, el legendario motor Knucklehead llevó el asiento trasero con válvulas en cabeza a la gran serie, estableciendo un estándar para el rendimiento del V-Twin que continúa hoy en día en el motor Milwaukee-Eight®. El diseño Fat Bob® atemporal de tanque de gasolina, guardabarros, mandos y decoración del modelo EL siguen estando vigentes en el siglo XXI.
1977 LOW RIDER®
La motocicleta Super Glide® de 1971 fue el primer modelo de fábrica que combinó la parte ciclo de una Big Twin con un estrecho tren delantero de Sportster®, creando el perfil clásico de una ‘custom cruiser’. Unos años más tarde, esos elementos se convirtieron en la forma perfecta de la Low Rider, una motocicleta despojada de sus elementos más esenciales.
1980 FLT TOUR GLIDE™
El modelo FLT Tour Glide de 1980, a menudo pasado por alto en importancia, introdujo varias características tecnológicas importantes que siguen siendo estándar en los modelos Touring de hoy en día, incluyendo el primer carenado de Harley- Davidson® anclado directamente al bastidor, un motor y una transmisión atornillados juntos en una sola unidad y soportes de motor elásticos para reducir las fuertes vibraciones que sentían el piloto y el pasajero. Su estilo era atrevido por aquel entonces, pero el carenado de nariz de tiburón se ha vuelto ya tan reconocible en la carretera, así como el icónico carenado ala de murciélago.
1984 SOFTAIL®
Ningún modelo encarna mejor la frase de Willie G. Davidson “La forma sigue a la función, pero ambas crean emoción” que el chasis Softail, con la silueta limpia de un chasis clásico de trasera rígida, pero que incorpora una suspensión oculta altamente eficaz. El modelo Softail original de 1984 lanzó una plataforma exitosa y ayudó a estrenar el motor Evolution®, al que se le atribuye el mérito de haber salvado a la compañía durante alguna de sus peores épocas.
Etiquetas: